viernes, 20 de mayo de 2011

PARTICIPACION DEL CENTRO EN CONCURSOS CULTURALES

Durante el presente curso  la familia FILIPENSE ha estado presente en todas las actividades culturales que se celebraban en Alcalá,tanto en concursos literarios,como es muestras escénicas o en el concurso anual de belenes.
Hay que decir primero que esta representación ha sido de un nivel altísimo por parte de nuestros hijos  que en algun caso han copado una gran parte de los premios,
A continuación detallamos algunos de estos premios:

 
PREMIO CERVANTES CHICO       XIV EDICIÓN 


ALUMNOS PREMIADOS


PABLO DE MIGUEL LÓPEZ à 1º PRIMARIA

JAVIER COMINO MORENO à 2º PRIMARIA

ESTÍBALIZ CABRERA GARCÍA à3º PRIMARIA

PILAR ALCALDE BRAZAL à4º PRIMARIA

AINHOA COCERO LÓPEZ à5º PRIMARIA

       ANDREA EXTREMO CALVOà 6º PRIMARIA

      Alumnos seleccionados teniendo en cuenta, como criterios fundamentales, las cualidades que definen a un buen alumno y aquellos valores humanos que lo definen como persona:

-          Constancia y responsabilidad en el trabajo.

-          Espíritu de sacrificio y superación.

-          Actitud de colaboración y participación.

-          Sentido del compañerismo, de responsabilidad, de respeto a los demás, etc.





PREMIO QUEVEDOS – DOS







ANA MAGDA  SAJEK - 3º “A” ESO à 2º PREMIO DE LA QUINTA CATEGORÍA 


       

 
MUESTRA ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA

El alumno que ha quedado finalista en esta muestra es:


ALEJANDRO NIETO TOLEDANO, de 1º “B” ESO.

miércoles, 18 de mayo de 2011

NUEVAS PIZARRAS DIGITALES EN EL COLEGIO

PIZARRAS DIGITALES



Este curso se han instalado pizarras digitales en algunos cursos de Educación Infantil y Educación Primaria.



En la actualidad, se considera que las pizarras digitales ayudan a los alumnos/as a adquirir las Competencias Básicas, fundamentalmente, “Aprender a aprender”.

Los alumnos/as pueden interactuar con la pizarra para realizar diferentes actividades, en todas las asignaturas. De esta forma, los alumnos/as se sienten más implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
(Articulo editado por el profesorado  del colegio)

sábado, 14 de mayo de 2011

PLAN BEDA

PROGRAMA BEDA DE ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID



Programa de bilingüismo



El Colegio Sagrado Corazón de Jesús forma parte de programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment), una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y Universidad de Cambridge ESOL Examinations, dirigido a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés.



El proceso de evaluación externa llevado a cabo por Cambridge ESOL Examinations pretende estimular la motivación de nuestros alumnos, así como proporcionarles una cualificación de reconocimiento internacional, tanto en el ámbito universitario como en el ámbito laboral, gracias a la relación directa de los exámenes de Cambridge ESOL con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

                                  
El día 12 de mayo de 2011, la Universidad de Cambridge llevó a cabo en nuestro Colegio los exámenes “Young Learner Tests”: Starters, Moves y Flyers. Se ha preparado a los alumnos para estos exámenes de forma exhaustiva a lo largo del curso con material específico y “exámenes prueba”, que han ayudado sin duda a los alumnos a afrontar este nuevo reto.
(Articulo cedido por el colegio)

sábado, 7 de mayo de 2011

Festival Benéfico

El próximo sábado, 14 de mayo, a las 18:00, en el Salón de Actos del Colegio Filipense tendrá lugar el Festival Benéfico a favor de las misiones Filipenses San Marcos. Participarán niños del colegio además de la Academia de Pilar Barbancho y la Academia de Sonsoles. La entrada sólo cuesta 5€ (También hay fila 0) ¡OS ESPERAMOS!