sábado, 4 de junio de 2011

FIESTAS DE SAN FELIPE NERI

Han acabado ya los festejos en honor a San Felipe Neri. Desde aquí queremos agradecer a padres, alumnos, profesores, abuelos, religiosas, y a todos aquellos que estos días han pasado por el centro, la colaboración y la participación en estos  festejos.
Desde el APA os felicitamos y nos felicitamos porque estos días todo haya salido según lo previsto y que nuestros hijos lo hayan pasado muy bien.
A continuación vamos a hacer un repaso a lo que ha acontecido estos días.
El día 22 en el salón de actos ofició la Eucaristía el Vicario General de la Diócesis de Alcalá: Monseñor Florentino Rueda Recuero, contando eso sí, con la impagable ayuda del coro del colegio dirigido magistralmente por la profesora Nuria. La homilía nos hablo de la vida de San Felipe y los problemas que encontró en su labor de evangelización con los niños.
Seguidamente pudimos  escuchar diversas actuaciones musicales a cargo en primer lugar del conjunto musical Carencia Perfecta del que forma parte el profesor José Luis, después fue el turno de Rebeca, Gabriel y Ángel, alumnos de 4º y 3º de ESO. En último lugar escuchamos a Gema y algunos de sus alumnos de primero de Educación Primaria.
Este día pudimos asistir también a la muestra de pintura y arte que estaba expuesta en la entrada de la portería, en la que había obras realmente interesantes de los alumnos y que ha podido visitarse durante todas las fiestas.

Ya el día 23 lunes  se dio comienzo oficialmente a las fiestas con el pregón que ofrecieron a todos sus compañeros y a los demás asistentes los alumnos de 4º de ESO. Hay que felicitar a estos chicos y chicas y a sus profesores por el magnífico espectáculo que ofrecieron a sus compañeros. Por unas horas el colegio se transformó en un gran circo en el que no faltaron fieras, acróbatas magos, equilibristas, mimos, forzudos y por supuesto los payasos. Todos disfrutamos enormemente viendo a estos artistas que poco a poco fueron desgranando el programa de festejos.

El torneo de voleibol entre alumnos y profesores fue intenso, y a la conclusión del mismo la victoria fue de los profesores. Según las malas lenguas el arbitraje fue algo caserillo a favor de los profes, aunque otras fuentes dicen lo contrario. Lo único que esta claro es que el próximo año habrá batalla de nuevo.
  
Ya por la tarde comenzaron las actividades preparadas por el APA para el entretenimiento de los alumnos. Contamos como el año pasado con dos castillos hinchables para los peques. Estos han estado lunes, martes y miércoles tanto por la mañana como por la tarde, siendo, junto con la tómbola, la actividad que más aceptación ha tenido.
A primera hora de la tarde el festival de ballet puso el punto delicado a las fiestas con un bello espectáculo.
Fue también el día del concurso gastronómico, que en esta edición se presentaba con un gran premio que ha sido una comida para dos personas en un conocido restaurante. Hay que decir que la elección de el plato premiado fue muy difícil ya que, como jurado de esta edición, doy fe de que si un plato estaba bueno el siguiente estaba mejor. Al final ganaron unas patatas rebozadas riquísimas. Esperamos que para futuras ediciones os animéis a participar para ponérnoslo aún más difícil.
A la par que se desarrollaba este concurso, los niños y niñas de Educación Infantil y de Educación Primaria, como todos los años, nos embelesaban con un magnifico desfile de disfraces. Tuvimos todo tipo de personajes desfilando por la pasarela y demostrando que a los peques les encanta transformarse en princesas o super héroes, y que nosotros disfrutamos tanto o más que ellos viéndoles .
La tómbola estuvo toda la tarde entregando premios,  contando con una grandísima asistencia ya que los peques estaban deseando probar suerte.

El martes empezó con una gran sorpresa para los peques de Educación Infantil. Algunos no se lo podían creer cuando vieron aparecer a  Mickey Mouse y Goofy en sus clases. Fue el comienzo ideal para otro día de fiesta. Los peques, aparte de esta visita, pudieron disfrutar de los castillos hinchables y de la tómbola. Mientras los alumnos de E. Primaria sorprendían a sus profesores con unos aviones de papel que volaban como los de verdad. Este concurso lo ganó Alvaro de 3º A.
Los alumnos de 5º y 6º de E.P. y de 1º y 2º de ESO asistieron en el  salón de actos a la obra de teatro "La zapatera prodigiosa", de Federico García Lorca, y fue representada por el grupo de teatro del colegio a cargo de la Madre Aurora. Más tarde los alumnos de ESO asistieron y participaron al torneo de basket 3x3.
La tarde también fue completa pues comenzó con la exhibición y el torneo de kárate  en el que los chicos y chicas nos asombraron con sus progresos. Acabado el torneo fue el momento de practicar la puntería con los concursos preparados por el APA: los concursos de bolos y de tiro con aros. Cabe destacar en bolos la 3ª victoria en 4 años con 1 segundo puesto de Sandra de 3º A de E. P.,  y en tiro con aros la familia de Pablo arrasó ya que los tres alumnos que participaron se llevaron premio en sus respectivas clases al obtener la mayor puntuación cada uno de ellos. También hubo concursos de carreras de sacos  y el concurso del pañuelo que unido a la tómbola y los castillos hizo que fuera quizás la tarde muy completa.

El miércoles los alumnos de 3º y 4º de ESO fueron de excursión al Parque de Atracciones. Los chicos y chicas de E.I. y de 1º 2º y 3º de E.P. asistieron como todos los años a la divertida actuación  de los títeres de la compañía "El Quijote". Fue una mañana dedicada a los deportes  que comenzó con el concurso de balón prisionero en el que compitieron los alumnos de 2º y 3º de E P, después continuó con el concurso multideporte en el que participaron los alumnos del primer ciclo de E. P.
Por la tarde el broche final a los concursos organizados por el APA fue la X carrera de coches teledirigidos. Hubo una apasionante competición,  primero entre los más pequeños y después con los alumnos de E. P. . También fue la última oportunidad para subir a los castillos hinchables que estuvieron toda la tarde a tope, despidiéndose así este año de los chicos.

El jueves, ya sin actividades por la tarde, tuvo una mañana muy animada para el centro, los alumnos a partir de 4º de E. P. asistieron a la Eucaristía en la iglesia Magistral, mientras los pequeños hasta 3º de E. P.  se lo pasaban bomba en el patio con las piñatas  y  la animación de sus profesores .
Después de esto llego la hora de la esperada chocolatada, como todos los años el AMPA le ofrece a los alumnos y el profesorado chocolate y churros en abundancia , también aisten antiguos alumnos y  los miembros de la directiva del APA que somos los que con ayuda de los profes repartimos el desayuno.
Más tarde, después  de recojer las sillas del patio y de colocar un poco a los chicos dio comienzo el espectáculo que los alumnos de varias clases nos tenían preparado. Actuaciones de canto y de baile que realmente nos dejaron en muchos casos con la boca abierta, y que hicieron que nos sintiésemos realmente orgullosos de estos chicos y chicas.
También se repartieron los premios tanto de el APA como del colegio dando asi  por terminada la fiesta.

Todos los que hemos participado en la organización de estas fiestas por parte de el APA  agradecemos la gran ayuda que hemos recibido tanto del profesorado como de la religiosas del centro. Asimismo queremos agradecer a todos los padres, madres, abuelos , abuelas, familiares y demás asistentes, pero sobre todo al alumnado, la presencia  en estos eventos y felicitar  a los organizadores de las fiestas en el colegio por el magnifico trabajo realizado.

¡¡¡ VIVA SAN FELIPE NERI !!!.