sábado, 4 de febrero de 2012

¿El experimento de dos niños del cole en la estación espacial?


Luis Álvarez Ayuso y Marina López González, estudiantes del Colegio Filipense Sagrado Corazón de Jesús de Alcalá de Henares, son finalistas en la categoría de 14 a 16 años, con "Imanes en el espacio" en el concurso YouTube Space Lab.



Los ganadores se anunciarán el 21 de febrero.

El concurso desafía a estudiantes de 14 a 18 años a diseñar un experimento científico que se pueda realizar en el espacio, desde la estación espacial internacional y que se transmitirá en directo en YouTube.

Está organizado por YouTube y Lenovo, en colaboración con Space Adventures y agencias espaciales como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA).

Enlaces relacionados:

miércoles, 1 de febrero de 2012


MADRE ISABEL 
Eran las 13.40h cuando solía pasarme a charlar con Madre Isabel día si y día también. Era una concentración de casi noventa años de experiencia, cualquier cosa de la que habláramos era una clase rápida pero profunda, porque ella siempre tenía ese momento de terquedad que hacía de la conversación un placer..... y de repente RING........., Maruja se fue a abrir la puerta, era cuando ella se quedaba al mando de la Nave...... Teléfono, Megafonía, Puerta ..... y el control ....pero siempre con unas dulces palabras con cualquier interlocutor, Marina de 4ºB que baja un folio para hacer fotocopias, Luis de 3ªA que se dejó la chaqueta del chándal y Enrique de la clase de Sole sentado en el banquillo de esperar a los padres, no se le escapaba nada...... y aun así tenía tiempo para preguntarme por mi madre, por mi suegra, hablar de política o qué mal jugo el Real Madrid el día de antes ....en el ABC lo ponían muy mal.

Cuando recibí la llamada de Wilfried el día uno de Enero a las diez y media le dije a Sofi sin cogerlo ....MADRE ISABEL, sabía que su viaje por esta vida corpórea se había acabado y que ahora empezaba una nueva etapa al lado del Padre.

Dio toda su vida por la familia Filipense, toda su vida por Dios.....cuando fui a la Capilla me la encontré allí tumbada y con un color blanco como era ella, con la cara limpia y tranquila, ya estaba donde ella quería. Un sentimiento de enfado y a la vez tranquilidad recorrió mi cuerpo pero entendí que era lo que quería ella y el Señor.

Tengo que decir que la pérdida de "mi monjita preferida" me impactó y a la vez me dio fuerzas ya que por estas cosas merece la pena vivir.

MADRE ISABEL estarás en el cielo.............. si necesitas algo, no dudes en llamarme

Un beso

Fernando