lunes, 28 de octubre de 2013

I CROSS ESCOLAR TEMPORADA DE OTOÑO OCTUBRE 2013

El pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar el primer Cross Escolar del la temporada de otoño, celebrado en el parque Odonell, patrocinado y organizado por la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá.
Poco a poco la zona de salida del del Cross se fue tiñendo de ese color que caracreriza a nuestra Marea, a nuestros chicos. La Marea Azul estaba allí y como no...se dejaba ver.
Alrededor de 15 chicas y chicos de la categoría de Prebenjamín y otros tantos de diferentes categorías, estaban ahí para dejarlo todo en el barro y charcos que había en el parque, restos como no de la lluvia de la pasada noche, pero eso no era ningún impedimento para nuestros deportistas.
Bajo la supervisión y dirección de su entrenador Jose Carlos, empezaron a calentar sobre el propio terreno. 
Se podía ver en el ambiente esos nervios previos a cualquier tipo de carrera que aunque uno no salga a ganar...basta que te pongan un dorsal en el pecho, para que tu cuerpo reaccione y sienta de una manera diferente.
Tendremos que esperar a ver los resultados que se cuelgan en la página oficial, pero por lo que pude observar nuestro cole fue uno de los que tuvo mayor número de participantes, que como sabéis eso tambien puntúa como grupo escolar, como colegio en su conjunto, pero eso se verá al final de la temporada.
No os podéis imaginar como sale la Marea cuando oyen el pistoletazo de salida, esprintar es poco, madre mía como corren. 


Cabe destacar la actuación de todos los participantes que lo hicieron fenomenal, pero en especial cabe destacar la actuación de Javier González, de la categoría de Prebenjamín, ya que se quedó tercero, recibiendo su copa correspondiente y dejando como no al Colegio Filipense en muy buen lugar.
¡ Enhorabuena Javier!, sigue así, no has podido empezar mejor esta temporada.

No sé como describir ese momento en el que todos sus compañeros le daban la enhorabuena tras subirse al escenario y recibir su ansiada copa, creo que lo que tenía este chico no era felicidad, sino lo siguiente, no cabía en si mismo , estaba pletórico.
Y es que el deporte es lo que tiene...que poco a poco te va enganchando, dándote un montón de satisfaciones y recompensas, sumergiéndote en ese ambiente tan bonito y saludable.
Sin más me despido, espero no haberos aburrido demasiado y recordad que el deporte es VIDA.
Se despide de vosotros vuestro cronista deportivo hasta la siguiente crónica.