domingo, 9 de noviembre de 2014

TALLER DE PROGRAMACIÓN


Hoy sábado 8 de noviembre ha tenido lugar en las instalaciones del colegio el primer taller de programación impartido por Sebas, uno de los papás del colegio.

Doce han sido las familias que se han apuntado a este taller y han tenido la oportunidad de disfrutar de esta clase tan maravillosa y magnifica.

A las 10 de la mañana tuvo comienzo la actividad, primero en el patio cubierto, donde de una manera visual y gráfica Sebas nos explico cómo dando una serie de órdenes a un robot, éste se movía haciendo lo que nosotros le íbamos diciendo. En este caso el robot éramos los papas y los niños eran los que mediante flechas iban indicándole por donde tenía que ir en el camino dibujado en el suelo.

Después de esta actividad en el exterior nos dirigimos a una de las aulas del cole, donde allí ya con los ordenadores y siguiendo las instrucciones que nos iba dando Sebas, pudimos comprobar lo interesante que es aprender a mover, dibujar, poner un fondo….en definitiva decirle a algo que vaya haciendo lo que nosotros queramos que haga. Estas instrucciones las íbamos haciendo en un programa que previamente cada uno se había descargado de internet llamado “Scratch”.

Os puedo asegurar y doy fe de ello que todos los niños y los que no eran tan niños pudimos disfrutar con este taller. Al final el tiempo pasó muy rápido, señal de que la gente se lo pasó muy bien.

Agradecer a Sebas su colaboración y dedicación y animar a todos los padres del colegio que si tienen algo que contar a nuestros hijos, no duden en proponerlo a través del blog del APA, o a través de la secretaria del colegio.

También agradecemos al colegio haber puesto a nuestra disposición todos los medios necesarios y habernos abierto el colegio y ayudado en todo lo que necesitamos para poder realizar esta actividad.

Se despide de vosotros uno de los papás que asistió a la actividad.